• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Convocantes aclararon que la iniciativa no tiene fines electorales, pese a que algunos militantes buscan un curul en la Asamblea Nacional.

Convocantes aclararon que la iniciativa no tiene fines electorales, pese a que algunos militantes buscan un curul en la Asamblea Nacional. | Foto: Sonorama

Publicado 12 enero 2021


Blogs



La movilización busca evitar que el Gobierno entregue una reforma a la seguridad social que perjudique a los ciudadanos.

La organización sindical más grande de Ecuador, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), convocó para el próximo 28 de enero, diez días antes de las elecciones generales, una movilización para protestar contra la gestión del Gobierno de Lenin Moreno.

LEA TAMBIÉN

Ecuador supera las 221.000 personas contagiadas a la Covid-19

Dentro de las exigencias, el grupo de sindicalistas rechaza que se quiera elevar los años de jubilación ante el Seguro Social y piden que se pague la deuda del Estado.

El titular del FUT, Mesías Tatamuez, expresó que la administración de Moreno intenta privatizar los sectores estratégicos nacionales a días de dejar el poder, al tiempo que se  opuso a la concesión de la Refinería de Esmeraldas y de otras empresas públicas. 

Adenmás, los sindicalistas rechazan las insinuaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre los años de jubilación de los afiliados y también piden que el Gobierno pague la deuda que mantiene con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

El llamado a las movilizaciones es también para oponerse a la eventual privatización de las áreas estratégicas del Estado, entre otras, el petróleo, la telefonía, la minería y las empresas eléctricas.

Los manifestantes se disponen salir a las calles el 28 de enero a partir de las 16H00 hora local; los directivos manifestaron que se cumplirá todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.