• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las centrales sindicales de Brasil recordaron que las medidas de aislamiento pueden ayudar a evitar el colapso del sistema sanitario del país.

Las centrales sindicales de Brasil recordaron que las medidas de aislamiento pueden ayudar a evitar el colapso del sistema sanitario del país. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 2 marzo 2021



Blogs


Reclaman al Gobierno federal acciones coordinadas frente a la Covid-19 y que se universalice e intensifique la vacunación.

Seis centrales sindicales de Brasil solicitaron a través de un manifiesto que el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro adopte de inmediato el aislamiento social para evitar más contagios y muertes por la Covid-19, en momentos en que el país atraviesa la etapa más difícil de la pandemia.

LEA TAMBIÉN: 

Gobernadores acusan a Bolsonaro de distorsionar información

En texto reproducido a través de las redes sociales y los sitios web de los sindicatos, sus líderes exigen que se intensifique y universalice la campaña de inmunización, de modo que toda la población brasileña sea vacunada durante el primer semestre de este año.

Los firmantes del manifiesto recuerdan que "los costos económicos del aislamiento y la vacunación serán compensados por la seguridad de las personas”.

Enfatizan que ambos procesos devendrán “las mejores inversiones para una reanudación de la actividad económica con seguridad sanitaria y previsibilidad", que contribuya a evitar más fallecimientos, acotan.

Reclaman, además, que el Gobierno federal reanude la entrega de ayuda económica por valor de 600 reales (unos 106 dólares estadounidenses) a los trabajadores y las familias mientras dure la emergencia sanitaria.

Los líderes sindicales alertan que durante 2020 esa ayuda permitió atender necesidades apremiantes de cerca de 60 millones de trabajadores golpeados por la crisis económica.

Reafirman que apoyarán a los gobernadores y alcaldes que han adoptado medidas de restricción a fin de mitigar la propagación de la pandemia y tratan de crear más capacidades hospitalarias para atender a la creciente cifra de pacientes.

También reclaman que el Gobierno federal defina y coordine una política nacional para hacer frente a la pandemia. En este sentido, deuncian que es intencional la descoordinación del presidente Bolsonaro y su Gabinete en este tema.

Datos de la pandemia en Brasil

De acuerdo con el Consejo Nacional de Secretarios de Salud, durante las últimas 24 horas la nación sudamericana llegó a 10.587.001 contagios de coronavirus Sars-Cov-2 y a 255.720 decesos.

De acuerdo con medios locales, el país enfrenta el momento más letal de la pandemia, con un promedio de más de 1.000 muertes cada día desde el 21 de enero hasta la fecha.

En al menos 17 capitales de estados, la ocupación de camas correspondientes a unidades de cuidados intensivos (UCI) está por encima del 80 por ciento.

Según el panel Our World in Data (Universidad de Oxford, Reino Unido), Brasil es hasta el momento uno de los países con menor coeficiente de vacunación, toda vez que ha aplicado menos de cuatro dosis por cada 100 habitantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.