• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marcha se realizará hasta la Plaza de Mayo y comenzará a las 16H00 hora local.

La marcha se realizará hasta la Plaza de Mayo y comenzará a las 16H00 hora local. | Foto: CTA Autónoma

Publicado 13 junio 2018



Blogs


Los distintos sindicatos de trabajadores, camioneros y docentes llamaron a una marcha para el próximo 14 de junio en contra de los tarifazos. 

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la CTA Autónoma en conjunto con el Sindicato de Camioneros convocaron a un paro nacional de actividades y una marcha hasta la Plaza de Mayo (Buenos Aires, capital) el próximo jueves. 

Apoyados por otros sindicatos nacionales, la marcha se realizará desde las 16H00 hora local y tiene como principal objetivo "el rechazo a un ajuste que se profundiza y que genera paritarias con un techo impuesto, que no son libres, así como despidos, recortes de derechos y salarios", indicó el titular de la CTA, Hugo Yasky.

 

Asimismo el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, indicó que la medida también se produce en rechazo a "la entrega de la soberanía nacional al Fondo Monetario Internacional (FMI), contra la reforma laboral, por paritarias libres para todos los sindicatos, por la reincorporación de los despedidos y por un bono de emergencia de acuerdo a la inflación para todos los jubilados".

Por su parte, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó que este jueves "no se va a mover ni una carreterilla" para continuar con su petición del 27 por ciento de aumento, en contra del 15 por ciento que ofrecen los empresarios. 

Moyano anunció que para el lunes 25 de junio también se unirán al paro convocado por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), respalda y adoptada por la CTA.

Los dirigentes ratificaron que si la CGT también decide ir a paro el 19 de junio lo apoyarán. 

>> Continúa la búsqueda del pesquero argentino desaparecido


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.