• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sutnotimex precisó que si bien el paro comenzó en febrero de 2020, "el origen del conflicto laboral se dio en el mes de junio de 2019" cuando "varios extrabajadores de Notimex fueron despedidos".

Sutnotimex precisó que si bien el paro comenzó en febrero de 2020, "el origen del conflicto laboral se dio en el mes de junio de 2019" cuando "varios extrabajadores de Notimex fueron despedidos". | Foto: Sindicato de Notimex

Publicado 5 febrero 2021



Blogs


Los trabajadores de la agencia de prensa mexicana, Notimex alcanzan este viernes 352 días de huelga ininterrumpida.

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex) a través de su cuenta en Twitter, denunció posibles irregularidades en la nómina de trabajadores y violaciones en los derechos laborales por parte de la administración.

LEA TAMBIÉN

Sindicato de importante revista de EE.UU. reclama derechos

“De acuerdo con el portal de nómina Transparente de la Secretaría de la Función pública, la Agencia Nacional de Noticias de México (Notimex) solo tiene registrados a 156 trabajadorxs, cuando la secretaría de Hacienda y Crédito Público otorgó a la Agencia un monto para 328 personas, como reporteros, administrativos, entre otros”, precisa la organización gremial.

La organización mexicana declara además que a “la llegada de la actual directora de Notimex, Sanjuana Martínez Montemayor habíamos poco más de 320 trabajadores, con sueldos presupuestados desde hace mucho tiempo en la Agencia, información que se puede consultar en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2020, disponibles en la página de la Hacienda y Crédito Público” de México.

“La cantidad designada considera condiciones de trabajo de Contratos Colectivos y otras remuneraciones”, insiste Sutnotimex, las cuales la directora general del medio mexicano “quiere desconocer, pero que también cubre su sueldo (...). Que Martínez diga en dónde están todas las plazas que ya no reconoce y el dinero de las mismas”, insistió la organización de trabajadores.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Agencia Nacional de Noticias de México cumple este viernes 352 días de huelga ininterrumpida por conflicto laboral. Según la mencionada organización, aunque el paro comenzó en febrero de 2020, "el origen del conflicto laboral se dio en el mes de junio de 2019" cuando "varios extrabajadores de Notimex fueron despedidos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.