• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes abogan por la elaboración de un plan de refuerzo intensivo con un aumento radical de las plantillas.

Los estudiantes abogan por la elaboración de un plan de refuerzo intensivo con un aumento radical de las plantillas. | Foto: Twitter @La_SER

Publicado 26 agosto 2020



Blogs


La organización reclama un plan para la contratación de profesorado y el fin de la brecha digital, entre otras demandas.

El Sindicato de Estudiantes en España convocó este miércoles a a una huelga general en todo el país los próximos 16, 17 y 18 de septiembre por el derecho a una educación pública presencial, de calidad y con aulas seguras.

LEA TAMBIÉN

Estudiantes se declaran en movilización permanente en Paraguay

En un comunicado alegaron que el Ministerio de Educación del país favorece la degradación de la enseñanza pública empeorando las condiciones en que nuestros profesores dan clases, y siembra un fracaso escolar mayor entre los estudiantes de familias trabajadoras.

Destacaron que "se nos arroja a las aulas sin ningún plan y en pleno auge de la pandemia. Una situación en la que no sólo está en cuestión el derecho a la educación para miles y miles de estudiantes de familias humildes sino que también se pone en peligro nuestra salud y la de los nuestros".

El Sindicato exige al Gobierno en su convocatoria a huelga la inversión del 7 por ciento del PIB en la enseñanza pública y la aprobación de una partida de 100.000 millones de euros para rescatar la educación pública.

Expresan que para poder volver a las aulas en condiciones dignas y de seguridad se hace necesarios la reducción de los cupos a 15 alumnos por aula y la habilitación de edificios y espacios para poder garantizar estas medidas.

De igual forma plantean que la contratación de 165.000 profesores es necesarios para afrontar este curso garantizando una atención más individualizada, además de la contratación de personal sanitario, profesionales de la psicología, trabajadores de los comedores y de limpieza en todos los centros educativos públicos.

Asimismo, refieren que el Gobierno debe garantizar la provisión de mascarillas, guantes, geles desinfectantes y todos los materiales sanitarios necesarios en los centros educativos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.