• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas se tomaron el área de Paitilla, Vía España, San Miguelito, Tocumen, el Corredor de los pobres, Corredor Sur, Centenario, entre otros sectores.

Las protestas se tomaron el área de Paitilla, Vía España, San Miguelito, Tocumen, el Corredor de los pobres, Corredor Sur, Centenario, entre otros sectores. | Foto: Twitter @EstrellaOnline

Publicado 29 diciembre 2020



Blogs


Refirieron estar en contra de que nuevamente se les envíe a la casa sin salarios.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares Panamá (Suntracs) exigió mediante movilizaciones el pago de salarios durante la cuarentena por la pandemia de la Covid-19 y que no se suspendan los contratos.

LEA TAMBIÉN

Panamá anuncia nuevas medidas contra la Covid-19

La organización refirió que se legisle una "cuarentena sin hambre", es decir, que se le garantice salario a los trabajadores a quienes se le van a suspender los contratos.

El líder del sindicato de la construcción, Suntracs, Saúl Méndez, expresó a medios de prensa que "el problema no es la cuarentena, que creemos es la forma de detener los contagios, el problema es que mandan a la gente sin un rial (dinero) para su casa y eso es lo que estamos protestando, porque ha sido la tónica de Gobierno durante toda la pandemia".

Por su parte, el secretario de educación del sindicato, José Viquez, señaló que “Suntracs se manifiesta a nivel nacional y estamos en las calles, no estamos en contra de la cuarentena porque creemos que es la forma de cortar los contagios pero estamos en contra de que nuevamente se nos envíe a la casa sin salarios”.

Agregaron que el Gobierno pretende seguir cargando la crisis generada por la Covid-19 a los trabajadores y beneficiando a los empresarios, nuevamente nos envían los 14 días a la casa sin salarios, es decir, "el pueblo ya no aguanta más, la clase trabajadora ya no aguanta más".

Las protestas se tomaron el área de Paitilla, Vía España, San Miguelito, Tocumen, el Corredor de los pobres, Corredor Sur, Centenario, entre otros sectores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.