• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores agrícolas insisten en que su reclamo está basado en sus necesidades y no en la inflación pasada o futura y “tiene fundamento en la Constitución Nacional".

Los trabajadores agrícolas insisten en que su reclamo está basado en sus necesidades y no en la inflación pasada o futura y “tiene fundamento en la Constitución Nacional". | Foto: EFE

Publicado 18 diciembre 2020



Blogs


El sindicato de la Industria Aceitera también se encuentra  en la lucha por el salario mínimo vital y móvil.

Los trabajadores de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República de Argentina (Urgara) cumplen este viernes diez jornadas del cese de sus actividades en todo el país. El sindicato del sector agrícola hizo el anuncio a través de su cuenta oficial en Twitter.

LEA TAMBIÉN:

Precio del barril de crudo Brent registra alza en pandemia

El mensaje refiere: “cumplimos diezdías del cese de actividades en puertos de todo el país, firmes en nuestros reclamos con el apoyo de los compañeros. La lucha continúa”. 

Junto a la Industria Aceitera Urgara sigue la lucha en unidad por el Salario Mínimo Vital y Móvil según su definición en el artículo 14 de la Constitución Nacional y artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo.

Esto significa asegurar a los trabajadores alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte, esparcimiento, vacaciones y previsión.La revisión salarial para sus trabajadores debería regir desde el pasado julio. Por tal motivo el sector trabajador asegura que el gobierno ha incumplido con los acuerdos firmados.

Sobre la respuesta del gabinete a las exigencias planteadas por ambos gobiernos, el líder de los obreros, Daniel Yofra expresó que respondieron “con una intransingencia total. Siguen sosteniendo este planteo de acompañar la inflación mes a mes, pero sobre un salario totalmente devaluado”.

Con el objetivo de reafirmar sus exigencias y continuar con la interrupción de sus actividades en reclamo a la falta de respuesta del gobierno sobre el tema, el gremio redactó un comunicado este miércoles en el que expresa que en Argentina han duplicado su facturación desde marzo de este año,tanto por el incremento del precio de la soja y productos básicos como por la devaluación, entre otros aspectos.

" Esto en un 2020 en el que por primera vez y con motivo de la pandemia tuvimos el aumento recién en el mes de mayo, 5 meses más tarde de lo legalmente establecido. Claro que las empresas agroexportadoras nunca detuvieron su producción”, comunicaron los miembros del sindicato.

Además, los trabajadores agrícolas insisten en que su reclamo está basado en sus necesidades y no en la inflación pasada o futura y “tiene fundamento en la Constitución Nacional que establece el derecho a un salario justo, que garantice una vida digna”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.