• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas están pautadas para los próximos 12 de septiembre y 16 de octubre, en las embajadas y misiones consulares argentinas en distintos países.

Las protestas están pautadas para los próximos 12 de septiembre y 16 de octubre, en las embajadas y misiones consulares argentinas en distintos países. | Foto: Partido Liberación

Publicado 23 agosto 2019



Blogs


La Confederación Sindical Internacional convocó jornadas de acción global en rechazo a las políticas laborales del mandatario argentino.

La Confederación Sindical Internacional (CSI) que nuclea a distintos gremios del mundo, convocó este viernes jornadas de acción global en rechazo a las políticas laborales del mandatario argentino Mauricio Macri.

LEA TAMBIÉN:

Macri ratifica política de ajuste en Argentina

Las protestas están pautadas para los próximos 12 de septiembre y 16 de octubre, en las embajadas y misiones consulares argentinas en distintos países, indicó la organización en un comunicado.

Bajo la consigna #FueraMacri y #MacriMustGo la convocatoria en redes sociales apunta a tener impacto en distintas capitales internacionales.

"La terapia de shock aplicada por el equipo económico (de Macri), con el respaldo del FMI, aumentó la desigualdad en un 20 por ciento y llevó a la pobreza a 14.3 millones de argentinos. Casi el 60 por ciento de los trabajadores con empleo formal no ganan lo suficiente para mantener a sus familias con dignidad", advirtió la CSI.

Asimismo, la Confederación denunció la persecución de gremialistas en el país suramericano. "Desde que Macri llegó al poder, en la Argentina se han multiplicado los ataques a los trabajadores organizados en el país, con amenazas, detención, persecución y estigmatización de los sindicalistas", alertaron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.