• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las elecciones subnacionales se definen autoridades departamentales y municipales.

En las elecciones subnacionales se definen autoridades departamentales y municipales. | Foto: TSE

Publicado 21 marzo 2021



Blogs


En esta fecha repiten las elecciones aquellas mesas que no pudieron realizarlas en el día oficialmente establecido.

Los tribunales electorales de los departamentos bolivianos de Pando, Potosí, Beni, Chuquisaca y Santa Cruz repiten hoy la votación en 125 mesas en las que, por distintas causas, no fue posible realizar las elecciones el pasado 7 de marzo.

LEA TAMBIÉN:

Justicia boliviana amplía prisión preventiva a Jeanine Áñez

Al cierre de la media jornada electoral, no se había registrado ningún incidente que afectara los comicios.

“La población ha acudido a las urnas de manera pacífica y hasta el momento se está llevando una fiesta democrática en paz; la Policía continuará en los recintos electores para resguardar el voto y evitar hechos violentos”, dijo el comandante general de la Policía de Bolivia, Jhonny Aguilera.

El jefe policial agregó que los efectivos de la fuerza pública están desplegados desde este sábado para mantener control de la situación en los recintos electorales. Asimismo, Aguilera agregó que la víspera se reportaron algunas protestas en las afueras del ente electoral de Chuqisaca, pero sin mayor relevancia ni consecuencias.

Los tribunales y jurados electorales están instalados desde las 08H00, hora local, y las mesas funcionarán durante nueve horas. Los electores, jurados y notarios deben cumplir medidas de bioseguridad durante la jornada comicial.

En las elecciones subnacionales de Bolivia se definen los puestos en las gobernaciones departamentales y las alcaldías municipales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.