• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo proceso eruptivo del volcán, inició este fin de semana, cuando la nube llegó a alcanzar los 2400 metros de altura sobre el nivel del cráter. 

El nuevo proceso eruptivo del volcán, inició este fin de semana, cuando la nube llegó a alcanzar los 2400 metros de altura sobre el nivel del cráter.  | Foto: @IGecuador

Publicado 27 febrero 2023



Blogs


Según los datos de IGE, la nube de un kilómetro de altura sobre el nivel del cráter avanza en dirección sureste y afecta varias regiones cercanas al coloso. 

El Instituto Geofísico del Ecuador (IGE) continúa monitoreando este lunes la actividad en el volcán Cotopaxi, y durante la madrugada reportó una nueva emisión de vapor y gases que alcanzó los 1.000 metros de altura. 

LEA TAMBIÉN:

Conaie anuncia radicalización de su movimiento en Ecuador

Según los datos de IGE, la nube de un kilómetro de altura sobre el nivel del cráter avanza en dirección sureste y afecta varias regiones cercanas al coloso. 

El más reciente informe del ente detalló que la nube de ceniza y humo alcanza una altura de 500 metros sobre el nivel del cráter, pero otros reportes de la jornada la situaron sobre los 1.000 metros.  

No obstante, la entidad pormenorizó que la emisión, hasta el momento, solo contiene vapor y gases, por lo que no es tan tóxica para la población humana y de otras especies de la región.

El nuevo proceso eruptivo del volcán inició este fin de semana, cuando la nube llegó a alcanzar los 2.400 metros de altura sobre el nivel del cráter. 

En el 2015 se registró un comportamiento parecido en el coloso, que estuvo varias jornadas emitiendo constantemente gas, vapor y ceniza varios cientos de metros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.