• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil ha extremado las precauciones sanitarias en Sao Paulo para evitar la propagación del coronavirus.

Brasil ha extremado las precauciones sanitarias en Sao Paulo para evitar la propagación del coronavirus. | Foto: Xinhua

Publicado 8 marzo 2020



Blogs


Brasil y Ecuador son los países de América Latina en los que se han reportado más casos de coronavirus.

Con el reporte de cinco nuevos casos de coronavirus en Perú y uno más en México, la cifra de infectados por el virus en latinoamérica superó las 60 personas.

LEA TAMBIÉN:

OMS registra más de 100.000 casos de coronavirus en el mundo

Las autoridades sanitarias de Argentina informaron este sábado de la primera muerte por coronavirus en el país y en América Latina, un paciente de 64 años, residente de Buenos Aires, que había estado en Europa y padecía diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal.

El Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que destacaba que hoy "el servicio de virosis respiratoria ha procesado nueve muestras, arrojando como resultados ocho negativas y una positiva, siendo esta la muestra que confirma el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de Covid-19".

En Perú el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la presencia de cinco nuevos casos de coronavirus Covid-19 y agregó que todos ellos se encuentran estables y bajo cuarentena domiciliaria.

“El estado de salud de las personas diagnosticadas es estable y se encuentran en aislamiento por cuarentena domiciliaria. Por lo tanto, en este caso, se viene aplicando lo que conocemos de la enfermedad y las medidas aprobadas por el Ministerio de Salud”, recalcó la viceministra de Salud, Nancy Zerpa, en conferencia de prensa.

Precisó que los pacientes detectados positivos de coronavirus son tres adultos y un niño que residen en Lima, mientras que el otro paciente es un residente de la ciudad de Arequipa.

La Secretaría de Salud mexicana confirmó 7 casos de pacientes con coronavirus. Asimismo, el subsecretario Hugo López-Gatell afirmó que existen otros 30 pacientes que se sospecha que están contaminados por el virus. 

"Es un hombre de 46 años, residente de Ciudad de México. La razón por la que se estudió, es porque es contacto de una persona que resultó positiva (en coronavirus) que vive en los Estados Unidos. (...) Lo más probable es que su cuadro continue leve, y se recupere.", afirmó la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud dará los pormenores del coronavirus, que en solo una semana ha registrado ya 7 casos confirmados y otros 36 casos sospechosos.

Con los casos en Argentina (9) ya suman 62 en América Latina con los reportados en Brasil (17), Ecuador (14), México (7), Chile (6), Perú (6), Colombia (1), Costa Rica (1) y Paraguay (1).

Unos 95 países y territorios están afectados por el virus COVID-19, que ha causado más de 3.556 muertos y casi 105.000 contagios en todo el planeta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.