• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Incertidumbre y fragmentación fue el pronóstico de encuestadoras respecto a las elecciones presidenciales. 

Incertidumbre y fragmentación fue el pronóstico de encuestadoras respecto a las elecciones presidenciales.  | Foto: RT

Publicado 8 abril 2021


Blogs



Sin embargo, otros sondeos arrojan que el empate técnico se reduciría a solo seis candidatos. 

A tres días de las elecciones generales, encuestadoras peruanas anunciaron este jueves en que siete candidatos presidenciales comparten el primer lugar en intensión de voto.

LEA TAMBIÉN:

Candidatos a la Presidencia de Perú afianzan votos regionales

El aspirante número siete a la segunda vuelta, que ahora se incluye en encuestas, es Pedro Castillo, candidato del partido Perú Libre. Castillo comparte el primer puesto con la izquierdista Verónica Mendoza de Juntos por Perú, el populista Yonhy Lescano y los neoliberales Keiko Fujimori, Hernando de Soto, Rafael López Aliaga y George Forsyth.

Por su parte, la representante de la empresa Datum, Urpi Torrado, consideró que lo más posible es que la segunda vuelta, entre los dos candidatos con mayor cantidad de votos, ocurra entre un postulante de izquierda y otro de derecha.

"Los datos están cambiando día a día, hora a hora, y con un porcentaje muy grande de indecisos", afirmó Manuel Saavedra, director gerente de la Compañía Peruana de Investigación de Mercados y Opinión Púbica (CPI).

Saavedra agregó que en la jornada electoral del próximo 11 de abril apenas hay una "única certeza" y es que "hay siete candidaturas que tienen posibilidades" de llegar a la segunda vuelta.

Los 18 candidatos presidenciales y más de 2.000 postulantes al Parlamento peruano cerraron este jueves sus campañas por las elecciones generales del domingo próximo, en el último día permitido para el proselitismo.

Sin embargo, según la corresponsal de Telesur en Perú, Verónica Insausti, encuestadoras locales anunciaron este jueves que el empate técnico se estaría dando en seis candidatos. Al mismo tiempo, el 20 porciento de los entrevistados declararon su voluntad de votar en blanco o anular la boleta. En tanto, un seis porciento asegura todavía no saber por quién votar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.