• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estos comicios serán los primeros que se realizan sin la presencia de una misión de observación de las Naciones Unidas.

Estos comicios serán los primeros que se realizan sin la presencia de una misión de observación de las Naciones Unidas. | Foto: EFE

Publicado 31 marzo 2018



Blogs


Desde tempranas horas de la mañana los electores acudieron a los centros de votación para elegir en una segunda vuelta al próximo presidente del país. 

Sierra Leona celebra este sábado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, para la cual están convocados cerca de  3.2 millones de electores a ejercer su derecho al voto. 

Los más de 3.300 centros de votación abrieron desde tempranas horas para recibir a los electores, quienes optarán entre Samura Kamara, candidato del partido Congreso de Todo el Pueblo (APC), y Julius Maada Bio, candidato del Partido Popular.

Foto EFE

El órgano electoral del país informó que se espera una participación similar a la de la primera vuelta, que superó el 84 por ciento. 

Se tenía previsto que el balotaje fuera celebrado el pasado 27 de marzo, pero tras una demanda de aplazamiento por el APC fue pospuesto para este sábado. 

Autoridades locales informaron que los centros de votaciones estarán abiertos hasta horas de la tarde, y detallaron que los primeros resultados se publicarán a principios de la próxima semana.

Estas elecciones son las quintas celebradas por el país desde el restablecimiento del sistema multipartidista en 1996, y las terceras celebradas desde el final de la guerra civil. 

>> Sierra Leona se prepara para una segunda vuelta electoral


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.