• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las autoridades la cifra de fallecidos podría aumentar por la situación crítica de algunos heridos que fueron evacuados a diferentes hospitales.

Según las autoridades la cifra de fallecidos podría aumentar por la situación crítica de algunos heridos que fueron evacuados a diferentes hospitales. | Foto: Twitter @itjustayo

Publicado 6 noviembre 2021



Blogs


Más de 100 personas resultaron heridas cuando un camión cisterna de combustible colisionó con otro en la capital, Freetown.

Al menos 98 personas murieron en Freetown, la capital de Sierra Leona, después de explotar en la noche del viernes un camión cisterna que transportaba combustible al colisionar con otro vehículo.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento etíope ratifica declaración de estado de emergencia

El accidente se produjo en la noche del viernes en Wellington, un suburbio del este de la capital Freetown.
La explosión -que destruyó casas y otros vehículos- se cobró la vida de decenas de personas que acudieron con cubos y bidones a recoger el combustible que se había vertido tras el choque.

Según las autoridades la cifra de fallecidos podría aumentar por la situación crítica de algunos heridos que fueron evacuados a diferentes hospitales .

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Sierra Leona (NDMA, por sus siglas en inglés), Mohamed Lamrane Bah, confirmó que varias personas se encuentran en estado crítico a consecuencia de la detonación. 

La explosión ocurrió en el barrio de Wellington, después de un choque entre dos camiones, uno de ellos cargado con cientos de litros de gasolina, según confirmó la alcaldesa de la ciudad, Yvonne Aki-Sawyerr, en su página de Facebook.

Entre las víctimas había personas que habían acudido en masa para recoger el combustible que se escapaba del vehículo averiado, dijo la alcaldesa de la ciudad portuaria.

"Tenemos muchas víctimas, cadáveres quemados", dijo el general Brima Bureh Sesay, director de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, en un video publicado en redes sociales desde la escena del accidente. "Es un terrible, terrible, accidente", resumió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.