• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la primera vuelta ninguno de los candidatos obtuvo la cantidad de votos requeridos para resultar electo.

En la primera vuelta ninguno de los candidatos obtuvo la cantidad de votos requeridos para resultar electo. | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2018



Blogs


Este sábado el país africano celebrará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, según anunció el órgano electoral del país en un comunicado.

La Comisión Nacional Electoral de Sierra Leona dio a conocer que el próximo 31 de marzo se llevará a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en ese país africano.

La segunda vuelta de estas las elecciones debieron ser celebradas el pasado 27 de marzo, y fueron suspendidas de forma temporal debido a que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), se encontraba estudiando la denuncia introducida por el partido gobernante, Congreso de Todos los Pueblos.

El presidente actual de Sierra Leona estaría culminando su segundo período de mando al poder. Foto EFE

La organización denunció irregularidades en la votación del pasado 8 de marzo, en la que el candidato opositor, Julius Maada Bio, se impuso al aspirante oficialista, Samura Kamara.

Tras las acusaciones, la votación fue desestimada por el órgano rector y reprogramada para este sábado 31 de marzo. 

Los ciudadanos elijarán al sucesor del actual presidente, Ernest Bai Koroma, quien culmina su mandato tras cumplir dos periodos presidenciales consecutivos, el máximo según lo establecido por la Constitución. 

>> Avanza recuento electoral en Sierra Leona


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.