• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moon Jae-in se reunirá con Trump el próximo martes

Moon Jae-in se reunirá con Trump el próximo martes | Foto: EFE

Publicado 18 mayo 2018



Blogs


La visita del presidente surcoreano  Moon Jae-in  a Estados Unidos se produce tras la suspensión de la reunión intercoreana esta semana por parte de Pyongyang.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in buscará mediar entre el mandatario norcoreano Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump antes de la posible celebración cumbre el 12 de junio en Singapur.

La información fue dada a conocer  este viernes por el funcionario de la oficina presidencial surcoreana, Cheong Wa Dae.

La reunión presidencial Moon-Trump tendrá lugar el próximo 22 de mayo, en Washington tres semanas antes de que el líder norcoreano y el mandatario estadounidense sostengan su primera reunión cumbre de la historia en Singapur.

Se espera que Moon y Trump discutan las maneras de garantizar los avances a la estabilidad y la desnuclearización de la península coreana, expresó Cheong Wa Dae.

La visita de Moon a Estados Unidos se produce tras la suspensión de la reunión intercoreana por parte de Pyongyang y el anuncio sobre  la posibilidad de cancelar el encuentro con el jefe de Estado estadounidense debido a la ejercicios militares conjuntos Max Thunder entre Seúl y Washington.

Corea del Norte denunció que los ejercicios Max Thunder representan una amenaza a su soberanía y por lo tanto no conducen a la estabilidad en la península.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.