• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Caricom está integrada por 15 Estados miembros y cinco asociados, que se reúnen dos veces al año para atender temas de interés regional y mundial. 

La Caricom está integrada por 15 Estados miembros y cinco asociados, que se reúnen dos veces al año para atender temas de interés regional y mundial.  | Foto: Caricom (Referencial)

Publicado 18 febrero 2020



Blogs


El encuentro es presidido por la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, quien reiteró la importancia de la unidad entre los Gobiernos de la región.

En el marco de la reunión de los jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, llamó a los países de la región a fortalecer la unidad para hacer frente a los nuevos desafíos de este 2020.

LEA TAMBIÉN: 

Laboratorios de Caricom están listos para analizar coronavirus

Este encuentro tiene como principales asuntos de su agenda la amenaza para la región del coronavirus, la mejora de las relaciones con África y el mercado único.

Además, destacó que solo con la unidad los países del Caribe pueden enfrentar los retos y avanzar en la consecución de las causas regionales. 

La primera ministra de Barbados llamó a mejorar el sistema de telecomunicaciones y transporte de los países del Caribe. "Debemos determinar cómo podemos enfrentar cada desafío, en nombre del pueblo de Barbados, creemos que se trata de la unión", aseveró. 

Asimismo, sobre la epidemia de coronavirus reconoció que al principio no estaban preparados para enfrentar la amenaza, sin embargo, los países se han puesto al día con esta tarea. 

En la intervención Mottley, en su condición de presidenta de la reunión de sesiones, agradeció al primer ministro Allen Chastanet, de Santa Lucía, por su compromiso durante los últimos seis meses en los que dirigió la organización regional. Destacó su trabajo en la lucha contra la crisis climática y los desafíos de soberanía fiscal.

Los jefes de Gobierno abordan durante este encuentro de dos días los esfuerzos por asegurar resiliencia de la región. Como parte de la agenda, sostendrán encuentros con representantes del sector privado, laboral y organizaciones sociales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.