• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sergio Moro lideró las investigaciones de la operación Lava Jato a través de las cual encarcelo al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Sergio Moro lideró las investigaciones de la operación Lava Jato a través de las cual encarcelo al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. | Foto: Xinhua

Publicado 3 mayo 2020



Blogs



Las acusaciones de Sergio Moro contra Bolsonaro llevaron al fiscal general a reclamar la apertura de una investigación sobre el presidente, autorizada por el Supremo Tribunal Federal de Brasil.

El exministro de Justicia de Brasil Sergio Moro fue interrogado este sábado durante más de ocho horas sobre las graves acusaciones que hizo contra el presidente Jair Bolsonaro por sospechas de interferir políticamente en la Policía Federal.

LEA TAMBIÉN:

Ordenan investigación contra Bolsonaro por acusaciones de Moro

Moro prestó declaración en la Superintendencia de la Policía Federal de la ciudad de  Curitiba, en el sur del país.

El contenido de su declaración no fue revelado, pero el diario Estado de Sao Paulo indicó en su sitio web que el exministro mostró mensajes y correos electrónicos que intercambió con el presidente Bolsonaro.

Sergio Moro dimitió la semana pasada como ministro de Justicia tras el despido de uno de sus colaboradores más cercanos, el jefe de la policía federal, Mauricio Valeixo.

El exmagistrado respondió a las preguntas de los agentes en presencia de tres procuradores designados por el fiscal general, Augusto Aras, quien fue nombrado por Bolsonaro en septiembre del año pasado.

Las acusaciones de Sergio Moro contra Jair Bolsonaro llevaron al fiscal general a reclamar la apertura de una investigación sobre el presidente, autorizada por el Supremo Tribunal Federal de Brasil.

La investigación podría abrir el camino a un proceso de destitución contra Bolsonaro o a acciones judiciales contra Moro por calumnias. 

Sergio Moro lideró durante su etapa como juez las investigaciones de la operación Lava Jato a través de las cuales encarceló a empresarios y políticos, entre ellos al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.