• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nacido en Palermo en 1941, Sergio Mattarella, ha estado en la presidencia desde el 3 de febrero de 2015.

Nacido en Palermo en 1941, Sergio Mattarella, ha estado en la presidencia desde el 3 de febrero de 2015. | Foto: @Quirinale

Publicado 3 febrero 2022



Blogs


La juramentación tuvo lugar ante la Cámara de los Diputados. Encabezará la jefatura del Estado por otros siete años.

El presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, realizó este jueves su juramento ante el Parlamento de ese país tras ser reelecto en el cargo., y juró “ser leal a la República y observar lealmente su Constitución".

LEA TAMBIÉN:

Parlamento italiano reelige a Sergio Mattarella como presidente

Al no existir consenso entre los partidos políticos en la búsqueda de un sucesor, Mattarella asume la presidencia por otros siete años. El presidente italiano de 80 años de edad, aunque prefería su retiro, tuvo que asumir  el cargo.

En este sentido, expuso que “el Parlamento y los representantes de las regiones hicieron su elección. Es para mí una llamada nueva, inesperada, a la responsabilidad, de la que, sin embargo, no puedo ni pretendo sustraerme”.

En su discurso recordó al expresidente italiano del Parlamento Europeo, David Sassoli. "Nos enseñó que somos esperanza", afirmó Mattarella en referencia a las últimas palabras en público del ya fallecido político italiano. Al mismo tiempo le dirigió unas palabras al Papa Francisco "a cuyo magisterio Italia mira con gran respeto".

A su vez, realizó un llamamiento a superar la discriminación, a prevenir la violencia contra las mujeres y a abordar el tema de la inmigración sin olvidar "la dignidad humana de los demás".

Analizó el papel de la política en las actuales circunstancias y calificó al poder judicial como "un elemento fundamental del sistema constitucional" en el que urgen profundas reformas. Por otro lado, con respecto a la Covid-19 enfatizó que “la lucha contra el virus no ha terminado”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.