• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato Gustavo Petro ofreció a Sergio Fajardo realizar una alianza para ganar las elecciones y cogobernar Colombia.

El candidato Gustavo Petro ofreció a Sergio Fajardo realizar una alianza para ganar las elecciones y cogobernar Colombia. | Foto: EFE

Publicado 31 mayo 2018



Blogs


El excandidato presidencial en la primera vuelta destacó que no confía en los dos candidatos que se disputan en el balotaje colombiano, por ello ha decidido votar en blanco. 

Sergio Fajardo, excandidato presidencial colombiano, dio a conocer su intención de no dar su voto a ninguno de los candidatos que aún se mantienen en contienda política por la Presidencia de Colombia de cara a la segunda vuelta. 

"Yo, Sergio Fajardo, voy a votar en blanco. En la campaña dije una y otra vez que ni Duque ni Petro, y no lo hice como una artimaña estratégica. Lo dije porque pienso que ninguno de los dos representa lo que nosotros queremos para Colombia", expresó el excandidato que se adjudicó alrededor de 4,6 millones de votos. 

>> Petro insta a Fajardo a crear alianza para comicios en Colombia

El documento de Fajardo agradece a quienes creyeron en él y celebró la actitud cívica de los electores frente a este proceso, definiéndolos como cabales en su decisión y postura electoral. 

“Creemos que la confianza es el resultado de actuar coherente y consistentemente ante la ciudadanía", declaró.

>> Convocan a reunión por supuesto fraude electoral en Colombia

En la segunda vuelta electoral, que se realizará el próximo 17 de junio, se medirán Iván Duque (Centro Democrático), quien tuvo el 39 por ciento de los votos, y Gustavo Petro (Movimiento Progresistas), quedó el 25 por ciento.

Ambos candidatos apelan a las alianzas políticas para llegar a gobernar el país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.