• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asesinato de George Floyd hace un año generó un gran movimiento EE.UU. y el mundo en reclamo de justicia ante el racismo.

El asesinato de George Floyd hace un año generó un gran movimiento EE.UU. y el mundo en reclamo de justicia ante el racismo. | Foto: Reuters

Publicado 25 junio 2021



Blogs


El veredicto de culpabilidad de los tres cargos contra Chauvin se produjo un año y un mes después del asesinato de Floyd.

El exoficial de policía de Minneapolis, Estados Unidos (EE.UU.), Derek Chauvin, fue sentenciado este viernes a 22 años y medio de prisión por el asesinado del afroamericano George Floyd, ocurrido en mayo de 2020.

LEA TAMBIÉN: 

Realizan homenaje a George Floyd a un año de su muerte

Chauvin, de 45 años de edad, fue condenado en abril pasado por homicidio involuntario en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio en segundo grado. El cargo por asesinato en segundo grado, el más grave, conlleva hasta 40 años de prisión.

La Fiscalía de Minnesota solicitó una sentencia de prisión de 30 años, con el argumento de que "daría cuenta del profundo impacto de la conducta del acusado en la víctima, la familia de la víctima y la comunidad", trascendió entonces.

El abogado defensor de Chauvin, Eric Nelson, sin embargo, argumentó que el expolicía debería recibir libertad condicional y tiempo cumplido, o al menos una sentencia menor de lo prescrito por la ley.

El veredicto de culpabilidad de los tres cargos contra Chauvin se produjo casi un año después de las imágenes que dieron la vuelta al mundo en el cual se le veía apoyando su rodilla sobre el cuello y la espalda de Floyd, esposado y tendido boca abajo en la calle, durante nueve minutos y 29 segundos. 

Su abogado también ha presentado una moción para un nuevo juicio, al tiempo que otros tres agentes que estaban en la escena durante el arresto fatal de Floyd, Tou Thao, Thomas Lane y Alexander Kueng, se han declarado inocentes de los cargos de complicidad.

Según la ley estadounidense, Chauvin podría enfrentar hasta 40 años de prisión por homicidio no intencional en la comisión de delito grave, hasta 25 años por homicidio no intencional con desprecio por la vida y hasta diez años por homicidio accidental. 

Chauvin también fue acusado en una acusación separada relacionada con un incidente en el que presuntamente usó fuerza irrazonable contra un joven, de 14 años de edad, de Minneapolis en septiembre de 2017, y se espera que sea procesado en ese caso en septiembre próximo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.