• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Senegal, Macky Sall, decretó tres días de luto nacional a partir del lunes.

El presidente de Senegal, Macky Sall, decretó tres días de luto nacional a partir del lunes. | Foto: Twitter @WadrNews

Publicado 8 enero 2023



Blogs


El suceso ha ocurrido en torno a la localidad de Sikilo durante la madrugada de este domingo.

Al menos 40 personas fallecieron y otras 78 resultaron heridas tras un choque de dos autobuses ocurrido en el departamento de Kaffrine, a unos 250 kilómetros al este de Dakar, reportaron autoridades senegalesas.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 21 muertos deja accidente de autobús en Kenia

El suceso ha ocurrido en torno a la localidad de Sikilo durante la madrugada de este domingo cuando los autobuses, uno procedente de Dakar y otro de la localidad de Kédougou colisionaron en la carretera entre Kaffrine-Tamba,

De acuerdo con los primeros elementos de la investigación, un autobús de transporte público se salió de su camino luego de que se reventó una llanta y colisionó frontalmente con otro que venía en sentido contrario, indicó un comunicado de la fiscalía de Senegal.

El presidente de Senegal Macky Sall dijo estar " profundamente entristecido por este trágico accidente vial" y anunció tres días de luto nacional, a partir de este lunes 9 de enero.

El jefe de Estado anunció también la celebración de un Consejo de Ministros mañana lunes para "la toma de medidas firmes en materia de seguridad vial y transporte público de viajeros".

Este es el accidente más mortal de Senegal en los últimos años. Una delegación del Gobierno se encuentra actualmente en el lugar de la tragedia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.