• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los senadores solicitan revertir las políticas de sanciones contra Cuba aplicadas por la administración de Donald Trump .

Los senadores solicitan revertir las políticas de sanciones contra Cuba aplicadas por la administración de Donald Trump . | Foto: EFE

Publicado 3 junio 2021



Blogs


Los senadores destacan que “la cooperación ambiental renovada con Cuba (...) beneficia a los pueblos de ambos países”.  

Un grupo de cinco senadores estadounidenses enviaron este miércoles una carta al secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Anthony Blinken, en la cual solicitan al presidente Joe Biden restablecer la cooperación con Cuba en el tema del medio ambiente y el cambio climático, según reportó desde su cuenta oficial en Twitter, la jefa de la Misión Diplomática de Cuba en EE.UU., Lianys Torres Rivera.

LEA TAMBIÉN: 

Militares de EE.UU. asumen responsabilidad en muerte de civiles

“Escribimos para pedirle que revoque las políticas de la administración anterior las cuales han restringido severamente el intercambio científico y profesional entre Estados Unidos y Cuba”, apunta la misiva firmada por los senadores demócratas Sheldon Whitehouse, Patrick Leahy, Ron Wyden, Chris Van Hollen y Jeffrey Merkley.

Los legisladores estadounidenses solicitaron además que se “restablezca el diálogo con el gobierno de Cuba sobre la conservación marina, el cambio climático y otros asuntos ambientales urgentes”.

“Debido a las corrientes predominantes y la proximidad de Cuba a los Estados Unidos, nuestros dos países comparten un rico ecosistema marino. Por lo tanto, la salud de los recursos marinos compartidos depende directamente de una toma de decisiones ambiental acertada en ambos países”, puntualiza el texto.

Los senadores destacan además que “la cooperación ambiental renovada con Cuba en las áreas de adaptación climática, energía limpia y océanos sirve a los intereses de Estados Unidos y beneficia a los pueblos de ambos países”. 

Tras casi cinco meses en el Gobierno, el presidente estadounidense, Joe Biden mantienen intactas las 243 medidas punitivas impuestas por el exmandatario Donald Trump en su afán de reforzar el bloqueo contra Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.