• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolívar se mantendrá fuera del país mientras el Congreso y la Unidad de Portección llegan a un acuerdo sobre quién debe ofrecerle seguridad.

Bolívar se mantendrá fuera del país mientras el Congreso y la Unidad de Portección llegan a un acuerdo sobre quién debe ofrecerle seguridad. | Foto: Twitter @SenadoCol

Publicado 6 octubre 2021



Blogs


Bolívar se va del país por cuestiones de seguridad, pero seguirá con sus funciones de senador desde el exterior.

El senador de Colombia Humana Gustavo Bolívar comunicó la noche de este martes que abandonaba el país ante las "múltiples amenazas" contra él, al tiempo que denunció la falta de "protección" por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian asesinato de líder indígena en Cauca, Colombia

Sin ofrecer más detalles sobre su nuevo destino, aseguró que una de las razones por las que decidió abandonar al país tiene que ver con el hecho que la Unidad Nacional de Protección (UNP) le ha negado en varias ocasiones acceder a su esquema de seguridad cuando se encuentra fuera de Bogotá.

Bolívar recordó que hace 15 días denunció como esta institución le informó que no tenía disponibilidad para prestarle el servicio en una visita a Barranquilla para el lanzamiento del llamado Pacto Histórico, una iniciativa de la izquierda colombiana. 

Al mismo tiempo, anunció su decisión de seguir sus funciones desde el exterior, afirmó que pidió medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y espera la respuesta de esa entidad.

Reiteró que se mantendrá fuera del país, mientras el Congreso y la UNP llegan a un acuerdo sobre quién debe prestar esa protección y que volveré a Colombia cuando las condiciones de seguridad mejoren y la UNP proceda a prestarle el servicio fuera de la ciudad de Bogotá.

El anuncio de Bolívar se da en un momento en el cual la campaña política para las elecciones de 2022 está marcando por denuncias de campañas orquestadas para desprestigiar y deslegitimar al Pacto Histórico del cual hace parte también Iván Cepeda o Gustavo Petro, quienes han denunciado amenazas de muerte.

Las amenazas contra Bolívar obligan a que el el Estado tomen medidas inmediatas para evitar que se afecte el proceso electoral del 2022 y garantizar la seguridad tanto de candidatos como de los mismos votantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.