• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. tiene en todos los continentes unas 800 bases militares, instaladas en más de 70 países.

EE.UU. tiene en todos los continentes unas 800 bases militares, instaladas en más de 70 países. | Foto: EFE

Publicado 14 febrero 2019



Blogs


El envío de tropas estadounidense a Venezuela, según el senador Inhofe, dependerá de si el Gobierno venezolano autoriza en su territorio la presencia militar de Rusia y otros países. 

El presidente del Comité de Servicios Armados del Senado de EE.UU., James Inhofe, amenazó a Rusia con atacar a Venezuela en caso de que la nación euroasiática instalara una base militar en "su hemisferio". 

LEA TAMBIÉN: 

Rusia rechaza politización de ayuda humanitaria para Venezuela

“Hay un tipo ahí que está matando a todo el mundo y que podría construir una base (militar) para Rusia, que estaría en nuestro hemisferio. Si algo así ocurre puede ser el punto en el que tengamos que intervenir con tropas”, dijo Inhofe desde Washington aludiendo a que este escenario podría darse. 

 

 

La administración del presidente ruso, Vladimir Putin, se ha mostrado contrario a las amenazas de intervención militar de EE.UU. contra Venezuela y otras naciones como Siria. 

Entretanto, la administración de Donald Trump continúa con sus acciones injerencistas y se disputa el control del Medio Oriente y América Latina. 

Al respecto, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro hace un llamado a la nación norteamericana a respetar el derecho internacional y ceder en sus amenazas intervencionistas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.