• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Barreras estuvo al frente de la moción de censura contra el otrora ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Barreras estuvo al frente de la moción de censura contra el otrora ministro de Defensa, Guillermo Botero. | Foto: Prensa Latina

Publicado 16 noviembre 2019



Blogs


“La seguridad mía y de mi familia es responsabilidad directa del Estado y del Jefe del Estado. Igual que la garantía de la vida de todos los líderes sociales y defensores de paz”, expresó el congresista.

El presidente de la Comisión de Paz del Senado de Colombia, Roy Barreras, denunció este sábado las recurrentes amenazas a su vida y la de su familia, de las que es víctima, por lo que convocó a la Fiscalía General de la Nación a investigar las nuevas agresiones junto a las denunciadas por él recientemente.

LEA TAMBIÉN:

“Nos están matando”, el grito de los líderes sociales de Colombia

“La seguridad mía y de mi familia es responsabilidad directa del Estado y del Jefe del Estado. Igual que la garantía de la vida de todos los líderes sociales y defensores de paz”, expresó el congresista.

Barreras denunció que en sus redes están mensajes amenazantes, "sus días están contados, usted y su familia huelen a lápida. Muerte a traidores. Vamos a ametrallar a sus familiares y sus hijos”, denunció.

 

En ese sentido, el parlamentario destacó que no ha existido ni una palabra de solidaridad o rechazo por parte del gobierno del presidente Iván Duque, a quien ha llamado en reiteradas ocasiones a respetar el acuerdo de paz firmado en La Habana en 2016.

“Lejos de jactancias inútiles es hora de pensar en el país. El presidente puede y debe convocar a la unidad alrededor del respeto a la paz firmada que implica la garantía de la vida, los derechos y las libertades de todos los colombianos”, señaló Barreras tras la renuncia del ministro de Defensa, Guillermo Botero, a principios de noviembre.

En esa fecha recalcó la necesidad de recuperar la seguridad nacional de un país que, pese a haber firmado acuerdos de paz, no deja de vivir violencia y asesinatos de líderes sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.