• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la nueva norma se podrán emitir órdenes de protección hasta por 30 días en cualquier estado del país.

Con la nueva norma se podrán emitir órdenes de protección hasta por 30 días en cualquier estado del país. | Foto: heraldodemexico.com.mx

Publicado 12 febrero 2020





La Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia fue avalada con 112 votos a favor y una abstención.

El Senado de México aprobó el martes una reforma de ley para ofrecer mayor protección a mujeres víctimas de la violencia de género.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de México destaca avances del plan nacional de salud

La modificación a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que busca ampliar las órdenes de protección a las víctimas directas, fue avalada con 112 votos a favor y una abstención.

El texto constitucional, que deberá ser aprobado en la Cámara de Diputados de México, permitiría emitir órdenes de protección hasta por 30 días en cualquier estado del país.

La titular de la Comisión para la Igualdad de Género de México, Martha Lucía Mícher Camarena, dijo que las órdenes de protección para mujeres víctimas de violencia de género constituyen, como lo reconoce la Organización de Naciones Unidas (ONU), uno de los recursos jurídicos más efectivos puestos a disposición de las mujeres.

De esta manera, la reforma contempla entre sus medidas el establecimiento del traslado inmediato a un refugio temporal o el auxilio y vigilancia en el domicilio de las mujeres víctimas de violencia de género.

Así, el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Manuel Añorve Baños, planteó la necesidad de la capacitación de todo el personal ministerial para la puesta en marcha de la reforma.

Esta ley fue aprobada tras conocerse el feminicidio de la joven de 25 años, Ingrid Escamilla, quien fue apuñalada y desmembrada por su pareja al interior de un apartamento en Ciudad de México (capital), lo que conmocionó a toda la ciudadanía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.