• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Parlandino, Latinoamérica necesita urgente contar billones de dólares en las economías para enfrentar la pandemia. 

Según Parlandino, Latinoamérica necesita urgente contar billones de dólares en las economías para enfrentar la pandemia.  | Foto: EFE

Publicado 22 julio 2020



Blogs


La iniciativa forma parte de un paquete de propuestas legislativas impulsadas en el ente.

El Senado de los Estados Unidos decidirá, este jueves, la posibilidad de que el país vote a favor, en el Fondo Monetario Internacional, de la emisión de 2 billones de Derechos Especiales de Giro (DEG).

LEA TAMBIÉN

EE.UU. acapara compra de potencial vacuna contra la Covid-19

De aprobarse la propuesta, asegiran que significaría una inyección de más de 218.000 millones de dólares para los gobiernos de América Latina y el Caribe cuyas economías son las que han resultado más afectadas por la crisis financiera, sanitaria y social que está causando la pandemia.

El proceso fue presentado por el senador demócrata Sen. Richard J. Durbin y cuenta con el respaldo de los senadores Bernard Sanders, Jack Reed, Benajmin L. Cardin, y Jeff Merkeley.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, expresó con anterioridad que "los problemas de liquidez se han visto exacerbados por la fuga de capitales, necesitan una gran emisión de derechos especiales de giro (DEG) para hacer frente a la perturbación externa de la pandemia y mitigar sus efectos".

De acuerdo con el FMI, el DEG es un activo de reserva internacional creado en 1969 por el propio organismo para complementar las reservas oficiales de los países miembros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.