• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una sentencia condenatoria para Trump requeriría que al menos 17 republicanos votaran conjuntamente con los demócratas.

Una sentencia condenatoria para Trump requeriría que al menos 17 republicanos votaran conjuntamente con los demócratas. | Foto: Prensa Latina

Publicado 10 febrero 2021



Blogs


La presentación de los argumentos de la acusación comenzará en la sesión vespertina de este miércoles.

El Senado de Estados Unidos confirmó este martes la constitucionalidad del juicio político contra Donald Trump, siendo este el segundo proceso de este tipo al que se enfrenta el exmandatario estadounidense. Trump se convierte de esta forma en el primer presidente del país norteamericano en enfrentarse dos veces a este procedimiento en un solo mandato.

LEA TAMBIÉN:

Senado de EE.UU. aprueba cronograma de juicio a Trump

Durante la votación celebrada en el Senado, los demócratas que actuaron como fiscales de la Cámara de Representantes (conocidos como "gerentes de juicio político") se enfrentaron a los abogados de Trump, David Schoen y Bruce Castor, quienes insistían que el proceso contradice a la Constitución del país, puesto que su cliente ya no es presidente.

Sin embargo, 56 senadores opinaron lo contrario y votaron a favor de la legitimidad del juicio, donde se le acusa al exmandatario de "incitar a la insurrección" a sus partidarios, que asaltaron el Capitolio el 6 de enero para prevenir que se ratificara la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales. Mientras tanto, 44 senadores votaron en contra.

Es por esta decisión que este miércoles comenzará el proceso del juicio político. Las partes tendrán 16 horas a lo largo de cuatro días para presentar sus correspondientes casos. La duración total del juicio no deberá superar una semana.

Este juicio fue aprobado por la Cámara de Representantes el 13 de enero, con el respaldo de 232 miembros de la Cámara. Entre los que votaron a favor del juicio político estaban también 10 miembros del Partido Republicano, un nuevo récord en el número de congresistas que votaron a favor del "impeachment" de un presidente de su propio partido.

Trump es acusado de “incitación a la insurrección” con sus discursos previos al ataque de sus seguidores contra el Capitolio, el 6 de enero, durante la sesión convocada para certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre último.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.