• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La solicitud de prórroga todavía debe ser sancionada a instancias de la Cámara de Diputados.

La solicitud de prórroga todavía debe ser sancionada a instancias de la Cámara de Diputados. | Foto: EFE

Publicado 13 mayo 2020



Blogs


La nación caribeña contabiliza 11.196 contagios por Covid-19, el fallecimiento de 409 y la recuperación de 3.339 pacientes, mientras se han procesado 47.117 muestras.

El Senado de República Dominicana aprobó este miércoles la extensión por 25 días más del estado de emergencia, a solicitud del Ejecutivo ante la crisis sanitaria que vive el país a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Más de 23.000 haitianos retornan al país desde Dominicana

El presidente de la nación, Danilo Medina, solicitó la prorroga ya que la cuarentena vigente concluye este domingo. La nueva fecha debe ser aprobada también por la Cámara de Diputados para comenzar a regir a partir del 18 de mayo.

Esta es la tercera ocasión en que el jefe de Estado pide prórroga del plazo pues en marzo fue aprobada la emergencia por 25 días y en abril se llevaron a cabo dos pedidos más, ambos por 17.

La solicitud está amparada legalmente por el artículo 28 de la ley 21-18 sobre regulación de los estados de excepción, donde se establece que "en caso de que persistan las causas que dieron lugar a la de­claratoria del estado de ex­cepción, el Poder Ejecutivo podrá solicitar al Congre­so Nacional, cuantas veces sea necesario, la prórroga del estado de excepción, con cinco días de antela­ción a la finalización del período originalmente es­tablecido".

Antes de la sesión del legislativo, el presidente de la comisión bicameral encargada de dar seguimiento al estado de emergencia, Luis René Canaán, dio lectura a una comunicación remitida por Medina sobre las labores efectuadas, métodos y protocolos aplicados en todo el territorio nacional durante los días de estado de emergencia.

Los reportes sanitarios del Ministerio de Salud Pública de la nación caribeña confirma la presencia de 11.196 contagios, con el fallecimiento de 409 y la recuperación de 3.339 pacientes, mientras se han procesado un total de 47.117 muestras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.