• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Esper se convierte en secretario avalado por voto parlamentario, tras ocho meses de interinato.

Esper se convierte en secretario avalado por voto parlamentario, tras ocho meses de interinato. | Foto: Reuters

Publicado 24 julio 2019

El nuevo funcionario reemplaza al interino Patrick Shannahan, quien había decidido renunciar el pasado 18 de junio ante escándalos de presunta violencia intrafamiliar.

El Senado de Estados Unidos (EE.UU.) confirmó a Mark Esper como el nuevo secretario de Defensa, tras selección en el pleno con 90 votos a favor y ocho en contra.

LEA TAMBIÉN: 

Donald Trump nomina a nuevo secretario de Defensa

Desde 31 de diciembre de 2018, los encargados de la cartera de Defensa se desempañan como interinos; el último en someterse a escrutinio parlamentario fue el Jame Mattis.

Esper reemplaza al interino Patrick Shannahan, quien había decidido renunciar el pasado 18 de junio ante escándalos de presunta violencia intrafamiliar, según medios estadounidenses.

En su momento, Shanahan comunicó que su dimisión tuvo como causal la no exposición de su núcleo familiar a un juicio público.

Esper es un exmilitar de 55 años, combatió en Iraq durante la Guerra del Golfo de 1991 antes de volver a las labores en el Pentágono; asimismo, desempeñó funciones como vicepresidente de Relaciones con el Gobierno en el contratista de defensa Raytheon.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, indicó que estaba "honrado" de participar en la juramentación y de contar con los servicios de Esper en el Pentágono. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.