• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Este acuerdo trae la posibilidad de que exista una democracia ambiental", afirmó el senador Alejandro Chacón.

"Este acuerdo trae la posibilidad de que exista una democracia ambiental", afirmó el senador Alejandro Chacón. | Foto: @GloriaFlorezSI

Publicado 26 julio 2022



Blogs


La ratificación del Acuerdo recibió 74 votos a favor y 22 en contra, ahora se debatirá y votará en la Cámara de Representantes.

La plenaria del Senado de Colombia ratificó este martes el Acuerdo de Escazú, lo que significa que al superar esta instancia está más cerca de ser aprobado por esa nación latinoamericana, pues solo resta el debate y votación ante la Cámara de Representantes y posteriormente, la rúbrica del presidente.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Venezuela advierte sobre nuevas amenazas desde Colombia

Tras la intervención de los senadores, la instancia legislativa aprobó el Acuerdo de Escazú con 74 votos a favor y solo 22 en contra, las mayorías concordaron en la importancia del mismo en pro de proteger el medio ambiente.

Este el primer gran pacto ambiental de Latinoamérica, además ha sido el primer punto de debate del nuevo periodo legislativo, luego de que se prorrogara en disímiles ocasiones en la legislatura anterior.

 

Figuras como el senador Iván Cepeda, quien fue el ponente, celebraron el visto bueno del Congreso, "es un avance en la protección del medio ambiente y el agua en Colombia", escribió a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, resaltó que esta ratificación significa dotar a las comunidades de Colombia de un mecanismo que fortalece la lucha y defensa del medio ambiente.

Este pacto fue firmado inicialmente por 24 países y de ellos 12 han ratificado un tratado que protege a los ambientalistas (a menudo amenazados y asesinados en países como Colombia), insta a garantizar una correcta aplicación de políticas ecológicas y cuidar la biodiversidad en el marco de una crisis climática global.

En caso de que el proyecto del Acuerdo de Escazú sea debatido y aprobado por la Cámara, éste pasará al buró del presidente electo Gustavo Petro, que asumirá la silla presidencial el venidero 7 de agosto y ha mostrado su aprobación del mecanismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.