• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cabello Blanco ha sido cercana a sectores del uribismo, a las élites políticas de la costa norte y al exprocurador Ordóñez.

Cabello Blanco ha sido cercana a sectores del uribismo, a las élites políticas de la costa norte y al exprocurador Ordóñez. | Foto: Twitter @SenadoGovCo

Publicado 28 agosto 2020



Blogs


Cabello se posesionó en el Ministerio de Justicia en junio de 2019, cargo que ocupó hasta el pasado 18 de agosto.

El Senado de Colombia eligió este jueves a la exministra de Justicia Margarita Cabello Blanco como la nueva procuradora general de la nación, entidad encargada de investigar las faltas disciplinarias de los servidores públicos y combatir la corrupción.

LEA TAMBIÉN:

Iván Duque autoriza operaciones de tropas de EE.UU. en Colombia

Cabello expresó durante su primer discurso en el cargo que “la actual crisis nos debe unir en medio de las diferencias. Quiero un Ministerio Público que concilie, ayude a la cohesión social y evite la polarización”.

La ex titular de justicia fue postulada para la Procuraduría por el presidente Iván Duque, obteniendo en la votación del Senado que se realizó de forma presencial el respaldo de 83 de los 100 senadores que constituyen el órgano.

Con su elección, el actual Gobierno tiene de su lado a tres entidades clave: la Fiscalía con Francisco Barbosa, la Defensoría con Carlos Camargo y el Ministerio Público con Margarita Cabello Blanco.

La Misión de Observación Electoral y la Comisión Colombiana de Juristas advirtieron con "enorme preocupación de que se elija en este cargo a una persona que no esté en condiciones de garantizar efectivamente la imparcialidad y autonomía frente al Gobierno, que no se encuentre libre de conflictos de interés en los principales escándalos de corrupción que hoy afectan al país".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.