• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El empresario Sebastián Piñera cumplió el pasado 11 de marzo dos años como presidente de Chile,

El empresario Sebastián Piñera cumplió el pasado 11 de marzo dos años como presidente de Chile, | Foto: EFE

Publicado 12 marzo 2020



Blogs


La mayoría de los chilenos rechaza la gestión del presidente Sebastián Piñera. Consideran que su actuación ha agravado la crisis social. 

El presidente del partido de centro izquierda Federación Regionalista Verde Social (Frevs), Jaime Mulet Martínez, pidió al Senado chileno analizar una posible inhabilitación del presidente Sebastián Piñera, dentro del marco permitido de la Constitución.

LEA TAMBIÉN:

Carabineros reprimen manifestaciones contra gestión de Piñera en Chile

“Hemos propuesto una sesión especial de diputados para el próximo 18 de marzo o el día que fije la Cámara de Diputados para discutir entre todos los partidos políticos la posibilidad real del término de esta crisis con elecciones”, dijo el político chileno. 

Mulet espera que se discuta la posibilidad de unas elecciones anticipadas para octubre, para los cargos de la Presidencia y el Parlamento.

Según Mulet, las causas para pedir la inhabilitación de Piñera serían por su "impedimento físico y mental" y su incapacidad para resolver la crisis chilena, sugiriendo incluso, que Piñera sería un agravante de la crisis. 

 

Chile mantiene con un escenario de tensión política desde que estallaron las protestas sociales desde octubre del año pasado para rechazar las políticas neoliberales impuestas en el país. 

En tanto, la popularidad de Piñera ha bajado a términos históricos, menos del 10 por ciento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.