• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la votación el proyecto obtuvo 22 votos en contra de su admisibilidad y 19 a favor del texto.

Durante la votación el proyecto obtuvo 22 votos en contra de su admisibilidad y 19 a favor del texto. | Foto: EFE

Publicado 19 junio 2020



Blogs


En Chile hay 2.915 niños y niñas menores de cuatro años contagiados con Covid-19, con una tasa de hospitalización por cien mil habitantes de 25, cuatro veces más alta que la de los niños/as entre 5 y 17 años.

El Senado de Chile declaró inadmisible el proyecto de postnatal de emergencia presentado con el objetivo de extender el beneficio para las madres trabajadoras en medio de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus en el país.

LEA TAMBIÉN

Solicitan a Piñera pedir apoyo de médicos cubanos contra Covid-19

El Senado lo consideró inconstitucional debido a que propone una política que requiere gasto público y no es impulsada ni patrocinada por el Ejecutivo.

Tras el resultado de este jueves, el proyecto pasa a una Comisión Mixta donde se definirá su futuro legislativo.

La socióloga Claudia Dides expresó que la postnatal de emergencia es un derecho básico para las mujeres en el marco de la pandemia, agregando que durante la sesión del Congreso son "los y las mismas de siempre votando contra las mujeres".

Organizaciones feministas chilenas expresaron que "en un análisis económico, el postnatal de emergencia sería progresivo, porque iría en apoyo de quienes más lo necesitan. Sin embargo, las políticas de este tipo deben ser evaluadas con criterios de equidad de género y eso es lo que se resguarda a través del pre y post natal: que todas las mujeres que trabajan remuneradamente cuenten con los resguardos necesarios para cuidar a sus hijos/as recién nacidos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.