• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo 29 de diciembre el parlamento argentino votará el proyecto de Ley de aborto.

El próximo 29 de diciembre el parlamento argentino votará el proyecto de Ley de aborto. | Foto: EFE

Publicado 14 diciembre 2020



Blogs


La lideresa Delfina Rossi comentó que "la gestación es un tema social, no un secreto femenino".

El Senado de Argentina continuará este lunes el debate sobre el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el cual fue aprobado el pasado 11 de diciembre por la Cámara de Diputados.

LEA TAMBIÉN:

Senado argentino inicia este lunes debate sobre ley del aborto

El proyecto de ley sobre el aborto en Argentina tendrá su última votación el próximo 29 de diciembre por parte del organismo legislativo.

A la sesión ordinaria del parlamento argentino se tiene previsto el cumplimiento de asistencia del ministro de Salud, Ginés González García, la ministra de Mujeres Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, así como la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

En ese sentido, la plenaria de la Cámara de Diputados estipuló en base a las leyes del país suramericano y la normativa interna del parlamento, la discusión en las comisiones de Justicia, Asuntos Penales y Salud, y Banca de la Mujer.

Cabe recordar que 131 diputados aprobaron el viernes (11 de diciembre) el proyecto legislativo que prevé garantizar la libre determinación de las mujeres en el proceso inicial de gestación.

Organizaciones sociales y movimientos de mujeres han defendido la iniciativa por el cual han luchado durante su historia.  

En tanto, la lideresa feminista, Delfina Rossi, comentó a través de su cuenta de Twitter que "la gestación es un tema social, no un secreto femenino. La sociedad debería acompañar la (o la no) maternidad, pero sobretodo dejarnos ganar soberanía sobre nuestros cuerpos".

De igual forma, agregó Rossi en la cadena de tuits que "y principalmente: cualquier interrupción de embarazo necesita de una correspondiente licencia laboral con goce de haberes. Y el/la acompañante principal también debería tener una acorde".

"Tenemos media sanción. La historia tiene que estar del lado de los derechos y las convicciones: ahora nos toca pelear el senado para esta vez conquistar el final que nos merecemos. Persistir es vencer #AbortoLegal" afirmó la parlamentaria Ofelia Fernández.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.