• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El argentino Gregorio Martínez ejerció como entrenador en la última temporada para Obras Básquet de la liga nacional de baloncesto.

El argentino Gregorio Martínez ejerció como entrenador en la última temporada para Obras Básquet de la liga nacional de baloncesto. | Foto: IAM Noticias

Publicado 31 julio 2020



Blogs


Como director técnico de Las Gigantes se desempeñará Gregorio Martínez quien lo hará hasta el años 2023.

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) anunció este viernes que Gregorio Martínez será el nuevo técnico de la selección femenina de básquet de la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Consejo Mundial de Rugby aprueba calendario temporal 2020

Se trata del argentino que ejerció como entrenador en la última temporada para Obras Básquet de la liga nacional de baloncesto.

Martínez ocupará el nuevo cargo hasta diciembre del año 2023, cuando culmine su periodo el presidente de la CABB, Fabián Borro, con la intención de extenderlo en el caso de lograr la clasificación del equipo a los Juegos de París 2024.

Martínez expresó en el marco de su nombramiento que "tenemos un sueño que es jugar los Juegos Olímpicos de París 2024 y atrás de eso vamos. En el mientras tanto tenemos los objetivos inmediatos que es el Sudamericano del año que viene con la Americup clasificatoria para el 2022”.

El nuevo técnico de Las Gigantes cuenta con gran experiencia en el deporte tras su paso por Unión Florida, donde fue campeón del Torneo Federal en 2014, además de la Superliga en 2015 y de la Liga Nacional Femenina 2017, entre otros logros.

El seleccionador de básquetbol femenino que ahora ocupa el lugar que antes ejerció Leonardo Costa, resaltó en su presentación que "la ampliación de la base es algo fundamental para poder desarrollar el deporte femenino en general. Las Escuelas Deportivas son la muestra cabal de que la CABB está priorizando el básquet femenino y ubicarlo en el lugar que se merece”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.