• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sondland declaró en noviembre pasado ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes que hubo "quid pro quo" en los tratos de Trump con su homólogo ucraniano.

Sondland declaró en noviembre pasado ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes que hubo "quid pro quo" en los tratos de Trump con su homólogo ucraniano. | Foto: AP

Publicado 8 febrero 2020



Blogs


Los despidos se produjeron luego de que esta semana Trump fuera absuelto por el Senado, mayoritariamente republicano, de los dos cargos que se le imputaban.

La Administración de Donald Trump despidió este viernes a un segundo testigo clave que declaró en el juicio político contra el presidente, al consumar la remoción de Gordon Sondland como embajador de Estados Unidos (EE.UU.) ante la Unión Europea.

LEA TAMBIÉN:

Senado de EE.UU. absuelve a Trump de cargos en juicio político

"Me informaron hoy que el presidente (Donald Trump) tiene la intención de retirarme de manera inmediata como embajador de los Estados Unidos en la Unión Europea", explicó el diplomático en un comunicado.

Sondland declaró en noviembre pasado, ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, que hubo "quid pro quo" en los tratos de Trump con su par de Ucrania, Vladímir Zelenski, y que "todos estaban informados" sobre el intento de presionarlo para que investigara a un rival político de cara a las elecciones presidenciales.

 

/>

Anteriormente, el experto del Consejo de Seguridad Nacional, teniente coronel Alexander Vindman, fue separado de sus funciones, de acuerdo con su abogado, David Pressman, "por decir la verdad".

Pressman detalló que Vindman, quien testificó en el Congreso que las condiciones del jefe de Estado estadounidense a Ucrania eran alarmantes, fue escoltado fuera de la Casa Blanca.

La prensa local divulgó que el funcionario resultaría informado en los próximos días sobre su reasignación a un puesto en el Departamento de Defensa. 

Los despidos se produjeron luego de que esta semana el inquilino de la Casa Blanca fuera absuelto por el Senado, mayoritariamente republicano, de los dos cargos del “impeachment”: abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Trump era investigado para el juicio político bajo la sospecha de que pudo presionar, durante una conversación telefónica, a Zelenski, condicionando la entrega de asistencia militar a la nación europea a una investigación al exvicepresidente, Joe Biden, quien podría acabar enfrentándolo en las elecciones de 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.