• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los incendios han afectado unas 800.000 hectáreas este año en el estado de California.

Los incendios han afectado unas 800.000 hectáreas este año en el estado de California. | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2020



Blogs


Casi 40.000 hectáreas quemadas y 2.500 evacuados es el saldo hasta ahora de los incendios en California, EE.UU.
 

El estado de California (oeste de los Estados Unidos) vive una segunda oleada de incendios este verano, en medio de una ola de calor en la cual se han registrado temperaturas muy superiores a las habituales y los suburbios de varias ciudades se encuentran bajo amenaza.

LEA TAMBIÉN: 

NASA revela daños causados por incendios en California, EE.UU.

La distinción de esta segunda ola es que los incendios abarcan el centro y sur del vasto territorio californiano y dos focos de grandes fuegos se localizan cerca de las grandes ciudades de Los Ángeles y San Diego. Asimismo, existe un tercero declarado en la Sierra Nevada.

Unos 2.500 habitantes de la población de Auberry en la Sierra Nevada, fueron evacuados como resultado de la rápida propagación de estos incendios en los últimos días, los cuales han quemado ya unas 32.000 hectáreas (320 kilómetros cuadrados), sin que se logre el control de los mismos por las fuerzas de Bomberos que trabajan.

En paralelo, otro incendio se encuentra activo en el condado de San Bernardino, en las inmediaciones de Los Ángeles, el cual ha arrasado otras 3.000 hectáreas (30 kilómetros cuadrados) y se inició el sábado por la mañana a causa de un "aparato pirotécnico" usado en una fiesta particular, según informaron los bomberos que lo tienen contenido en un 7,0 por ciento.

El tercer gran incendio iniciado el fin de semana arde también desde el sábado en una zona de vegetación al este de San Diego, cerca de la frontera con México, y ya habría calcinado poco más de 4.000 hectáreas (40 kilómetros cuadrados).

Los incendios de este verano en California han tenido su causa en la sequedad del terreno pues muchas partes del territorio llevan meses sin apenas haber recibido lluvias y sufriendo las temperaturas extremas que se han registrado por la ola de calor, la cual en algunos casos está superando los 40 grados centígrados.

Entre ambas olas de incendios, en lo que va de año, California reporta una cifra récord de más de 800.000 hectáreas afectadas (8.000 kilómetros cuadrados), de acuerdo al Departamento de Bomberos. Según el portavoz del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire), Lynne Tolmachoff, el hecho se considera algo insólito "en los últimos 33 años"  .


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.