• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con datos recogidos entre personas vacunadas en Rusia, la eficacia de la Sputnik V se comporta al 97,6 por ciento.

De acuerdo con datos recogidos entre personas vacunadas en Rusia, la eficacia de la Sputnik V se comporta al 97,6 por ciento. | Foto: Prensa Latina

Publicado 26 abril 2021



Blogs


Sus desarrolladores creen que el incremento del intervalo no influirá en la intensidad de la respuesta inmune.

El director del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, desarrollador de la vacuna Sputnik V, Alexandr Guintsburg, dio a conocer este lunes que el intervalo mínimo de aplicación de los dos componentes de dicho fármaco puede elevarse de 21 días hasta tres meses.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia registraría en 2022 su quinta vacuna contra la Covid-19

En un comunicado difundido a través de la cuenta en Twitter de la referida vacuna, el científico aseveró que el aumento del intervalo entre ambas dosis “no influirá en la intensidad de la respuesta inmune inducida” por el medicamento, “y en algunos casos la aumentará y prolongará”, enfatizó.

Guintsburg agregó que esa decisión se basa en “la experiencia del uso de vacunas basadas en una plataforma idéntica de adenovirus”, así como en “las exitosas campañas de vacunación masiva de la población en Rusia y en un gran número de países extranjeros”, dijo.

El director del Centro Gamaleya afirmó que reguladores independientes ya se han pronunciado sobre la posibilidad de extender el intervalo de las vacunas.

Al mismo tiempo, valoró que dicha recomendación permitirá “acelerar significativamente la inmunización de la población”, especialmente ante la demanda “extremadamente alta” de la Sputnik V.

A juicio del científico ruso, “cada regulador nacional puede decidir de forma independiente si mantener el intervalo entre inyecciones en 21 días o extenderlo hasta tres meses”.

Guintsburg precisó que, en el caso de Rusia, el intervalo de aplicación de las dosis de Sputnik V se mantendrá en 21 días.

Hasta el momento, la Sputnik V se ha registrado en 61 países. Su eficacia se comporta al 97,6 por ciento, según la tasa de infección registrada en aquellos que se han vacunado en Rusia con ambos componentes, entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.