• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Efectivos policiales guatemaltecos permanecen en barricadas en la frontera, para evitar la entrada ilegal de nuevos migrantes de Honduras.

Efectivos policiales guatemaltecos permanecen en barricadas en la frontera, para evitar la entrada ilegal de nuevos migrantes de Honduras. | Foto: Reuters

Publicado 24 octubre 2018

Continúan la caminata masiva de ciudadanos -en su gran mayoría- hondureños que huyen de la precariedad de su país.

El segundo grupo de la llamada Caravana de Migrantes que salió desde Honduras, se acerca a territorio mexicano después de haber pasado por Guatemala. El recorrido también pretende llegar a  Estados Unidos (EE.UU.). 

Se han contabilizado al rededor de 2.000 nuevos migrantesquienes se dirigen a pie a la zona fronteriza entre Guatemala y México.

>> Guatemala toma fuertes medidas para frenar nueva ola migrante

La caravana retomó su camino la noche de este sábado, desde la localidad de Esquipulas, al este de Guatemala, logrando sortear la frontera de Agua Caliente. 

Por otra parte, voceros del Gobierno de México han puntualizado que no permitirán el ingreso a su territorio a aquellas personas que no cumplan con las determinaciones fronterizas. 

>> Caravana de migrantes cruza en balsas ante cierre fronterizo en Guatemala

“Están cerrando las fronteras y nosotros abogamos por el derecho humano de migrar. Los Gobiernos deben respetar la libre circulación”, puntualizó el director de la Casa del Migrante, el sacerdote Mauro Verzeletti.

Asimismo, el religioso alegó que se encuentran atentos a las necesidades urgentes que estos nuevos migrantes pudiesen presentar al ingresar a tierras guatemaltecas.

“Estamos más preparados para la emergencia y aquellos que llegarán, también serán atendidos”, dijo Verzeletti.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.