• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La “supercélula” de tornados provocó significativas afectaciones en edificios e infraestructuras.

La “supercélula” de tornados provocó significativas afectaciones en edificios e infraestructuras. | Foto: The Birmingham News

Publicado 26 marzo 2021



Blogs


El evento causó importantes daños materiales. La región se mantiene en alerta ante la posibilidad de eventos similares.

Una serie de ocho tornados que azotó el jueves un área del centro-este del estado de Alabama (en el sur de Estados Unidos), provocó al menos cinco fallecidos, numerosos heridos, varias personas desaparecidas y considerables daños materiales.

LEA TAMBIÉN: 

Imágenes impresionantes de la tormenta de arena en China

El evento, denominado “supercélula” por los expertos del clima, recorrió cerca de 161 kilómetros y permaneció en tierra por cerca de una hora con 20 minutos.

Posteriormente la tormenta se movió con dirección al estado de Georgia, al este, dijo a los medios el especialista del Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por su sigla en inglés), John de Block.

Además, dejó sin electricidad a miles de personas, destrozó o derribó una significativa cantidad de árboles, y causó afectaciones en edificios e infraestructuras, como se aprecia en numerosas imágenes publicadas.

De acuerdo con medios de prensa, los cinco fallecidos se reportan en el condado de Calhoun (centro-este del estado), información que corroboraron el sheriff local, Matthew Wade, y el médico forense Patrick Brown.

Wade agregó que tres de las víctimas eran de una misma familia y residían en una vivienda de madera en la población de Ohatchee, mientras que las otras dos vivían en sendas viviendas móviles, una en esta localidad y la otra en Wellington.

Durante el jueves también se reportaron numerosos tornados en otras áreas de Alabama, incluida su ciudad más grande, Birmingham, y el condado de Shelby (centro).

El jefe de Bomberos en Pelham (localidad de Shelby), Mike Reid, informó que 60 casas resultaron dañadas en la ciudad, incluidas 22 con “daños importantes” en las estructuras.

Hasta el jueves por la noche, la cifra de personas sin servicio de electricidad ascendía a 35.000, mientras que equipos de trabajadores viales desbloqueaban las arterias y comenzaba la evaluación de daños.

El NWS en Birmingham emitió un parte difundido a través de las redes sociales en que advirtió que la zona central de Alabama “aún es bastante propicia para la formación de tornados”.

A propósito, el director de Gestión de Emergencias de Alabama, Brian Hastings, llamó a los habitantes del estado a mantenerse en guardia, pues eventos similares pueden repetirse en las próximas horas y la región aún no se halla fuera de peligro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.