• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las jornadas de paro han estado marcadas por enfrentamientos y en el primer día se registró un fallecido en la localidad de Puerto Quijarro

Las jornadas de paro han estado marcadas por enfrentamientos y en el primer día se registró un fallecido en la localidad de Puerto Quijarro | Foto: Prensa Latina

Publicado 31 octubre 2022



Blogs


El paro cívico, que va en su décimo día, ha generado pérdidas económicas en diferentes sectores del departamento en los llanos orientales de Bolivia.

El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Édgar Montaño, anunció este lunes que una gran marcha ingresará por los cuatro puntos cardinales de la ciudad de Santa Cruz, para protestar contra el paro indefinido promovido por autoridades y cívicos de esa región.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia acusa a oposición de Santa Cruz de alentar la violencia

De acuerdo con el ente, la manifestación multitudinaria ingresará a la capital cruceña, exigiendo que se levante esa medida de presión y el  respeto del derecho al trabajo.

Asimismo, la autoridad lamentó los enfrentamientos registrados en inmediaciones de la refinería de Palmasola, donde había camiones cisterna para proveer de combustible a diferentes surtidores de esa ciudad.

“Pedimos nuevamente al señor Gobernador que pueda levantar las barricadas, que pueda dejar pasar libremente a la ciudadanía cruceña porque están cacheando, registrando y les están cobrando 10 a 20 bolivianos por pasar hacia un sector, el pueblo cruceño se ha cansado y este lunes el pueblo se va a manifestar”, declaró Montaño.

En este sentido, las marchas que partieron desde Yapacani y la Chiquitania, recibieron el respaldo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, felicitando a todas las dirigencias departamentales cruceñas por organizar estas protestas en defensa de la democracia.

“Tantas organizaciones se están manifestando, están diciendo queremos trabajar, pero el golpista quiere matar de hambre a Santa Cruz y eso no lo vamos a permitir, no vamos a descansar hasta restablecer la democracia”, manifestó el ejecutivo de Confederación Sindical de Comunidades Interculturales, Esteban Alavi.

Añadió además que, que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no inauguró ni una obra hasta ahora para el departamento,  criticando su gestión desde que asumió el cargo.

Por su parte, el diputado cruceño de la oposición, Creemos José Carlos Gutiérrez, acudió al Comando Departamental de la Policía, solicitando que se decreten medidas ante la movilización; señalando además que la policía será responsable de las posibles víctimas mortales que deriven de los sucesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.