• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes de la Universidad de Panamá recorrieron las calles hasta llegar al Ministerio de Finanzas para expresar sus demandas.

Los estudiantes de la Universidad de Panamá recorrieron las calles hasta llegar al Ministerio de Finanzas para expresar sus demandas. | Foto: @BVNewsPanama

Publicado 27 abril 2018

Miembros del sector universitario también denunciaron el deterioro de la infraestructura como consecuencia de los pocos recursos que perciben.

Estudiantes, personal administrativo y obrero de la Universidad de Panamá, la más importante del país, salieron este viernes a las calles para exigir un mejor presupuesto en el año 2019. 

La marcha estuvo encabezada por el sector administrativo, quien también denunció el deterioro de la infraestructura de la institución, durante el recorrido hasta llegar al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), donde entregaron una propuesta de presupuesto para el 2019. 

Foto: Crítica

"Resulta paradójico que países de la región centroamericana, con crecimiento económico inferior al de Panamá, destinen a las universidades públicas recursos económicos que superan con creces los fondos presupuestarios que el Estado asigna a la Universidad", denunció el rector de  Eduardo Flores. 

En ese sentido, expresó que es necesario invertir más en la educación. "La Universidad de Costa Rica tiene 25.000 estudiantes menos, pero tiene 200 millones más de presupuesto que nosotros". 

Para este año, la universidad cuenta con unos fondos de 256 millones de dólares para unos 65.000 estudiantes y solicita un incremento de 100 millones de dólares para el próximo año. 

Ante esto, el rector alegó en la carta entregada que el poco presupuesto que maneja la institución incide en el deterioro de las infraestructuras, aulas, equipos además de la producción investigación y extensión. 

>> Trabajadores panameños convocan a huelga por aumento salarial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.