• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el mes de junio el turismo italiano registró una caída del 80,6 por ciento en su actividad comercial.

Durante el mes de junio el turismo italiano registró una caída del 80,6 por ciento en su actividad comercial. | Foto: EFE

Publicado 10 julio 2020



Blogs


La tendencia del sector en Italia es a la pérdida de 140.000 puestos en los meses de verano debido a la Covid-19.

El Observatorio de la Federación Italiana de Hotelería y Turismo (Federalberghi), publicó este viernes un informe en el que revela la pérdida de empleos en el sector hotelero de Italia, debido a las medidas de confinamiento y cierre de fronteras decretadas para detener el brote de la pandemia de Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Rusia podría reactivar vuelos internacionales en agosto

En ese sentido, el centro de investigación detalló que durante el mes de junio el turismo perdió 110.000 empleos como consecuencia de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

Por su parte, el presidente de la Federalberghi, Bernabò Bocca, indicó que el informe del observatorio tomó como muestra el estudio a cerca de 2.000 hoteles, obteniendo como resultado una caída del 80,6 por ciento en atención de turistas en el mes de junio, en comparación con el mismo mes en el año 2019.

Asimismo, Bocca expresó que el flujo de turistas extranjeros se encuentra estancado en un 93,2 por ciento, y el mercado interno está en una escala negativa en 67,2 por ciento.

La Federalberghi manifestó que desde la implementación del decreto de reapertura económica el pasado 18 de mayo, durante la entrada en vigor de la segunda fase de desconfinamiento, la nueva normalización comercial ha sido lenta por la reducción de ingresos y los despidos masivos.

De igual forma, la Federalberghi señaló que de no llevarse a cabo una estabilización en la industria del turismo para los meses del verano italiano, alrededor de 140.000 empleos temporales estarían en riesgo.

“En 2020 habrá una pérdida de más de 295 millones de ingresos (una disminución del 68,7 por ciento en comparación con 2018), con una caída en la facturación en el sector de la hostelería de casi 16,3 mil millones de euros (un 69 por ciento menos)”, agregó el informe de la Federalberghi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.