• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La asesora presidencial expresó que "lo que le hicieron a George Floyd fue un asesinato".

La asesora presidencial expresó que "lo que le hicieron a George Floyd fue un asesinato". | Foto: Reuters

Publicado 3 junio 2020



Blogs


El jefe del Pentágono, Mark Esper, declaró que no apoya el uso de la Ley de Insurrección en el país.

El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, rechazó el despliegue de militares en las  protestas que acontenecn en el país desde el pasado 25 de mayo tras la muerte de George Floyd.

LEA TAMBIÉN

Irán pide llevar a EE.UU. ante justicia por violación de DD.HH.

“Estas medidas solo deberían utilizarse como último recurso y en las situaciones más urgentes y extremas”, afirmó Esper en conferencia de prensa este miércoles.

La declaración del Jefe del Pentágono contradice al presidente Donald Trump quien anunció su disposición a desplegar "miles y miles de soldados fuertemente armados" y de agentes de la ley para detener los disturbios en Washington DC.

De igual forma, expresó que "no estamos en una de esas situaciones ahora. No soporto invocar la Ley de Insurrección", la que establece que le da al mandatario la autoridad de disponer del ejército de los Estados Unidos.

Por otra parte, la asesora del presidente de EE.UU., Kellyanne Conway, expresó que "es absolutamente cierto que existe un racismo institucional y que hay una falta de igualdad para todas las personas en este país. Creo que eso no se puede negar".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.