• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Minjusth se encuentra en Haití desde el 16 de octubre de 2017

Minjusth se encuentra en Haití desde el 16 de octubre de 2017 | Foto: IciHaití

Publicado 8 febrero 2018



Blogs


Bintou Keita busca una estrecha coordinación que garantice una transición sólida en Haití durante dos años.

La secretaria adjunta del Departamento de Operaciones de Mantenimiento de Paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Bintou Keita, sigue este jueves su visita a Haití, tras un encuentro con el presidente de esa nación Jovenel Moise y otros miembros del Gobierno, así como de la sociedad civil.

El arribo de Keita a Haití tiene como finalidad verificar el avance de la Misión de Apoyo a la Justicia en Haití (Minjusth), para así lograr una transición sólida en Haití durante dos años.

>> El horror de la dictadura de Jean Claude Duvalier

Las estrategias para lograr la salida de la Minjusth de Haití fueron discutida con el jefe de Estado de la nación caribeña.

La funcionaria también se reunió con 19 organismos, fondos y programas de la ONU y la Minjusth, así como con el decano del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe, el director de la Administración Penitenciaria y el director general de la Policía Nacional de Haití.

>> Haitianos nuevamente protestan contra racismo de Trump

Keita recordó que "la presencia de la Misión de la ONU es una oportunidad para Haití de pasar de la asistencia al desarrollo a través de la implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en particular el ODS # 16 sobre acceso a la Justicia para todos e instituciones fuertes, que está en el corazón del mandato de Minujusth ". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.