• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La petición que busca proteger a los indígenas de Brasil del peligro que enfrentan ante la Covid-19, fue firmada por varios famosos.

La petición que busca proteger a los indígenas de Brasil del peligro que enfrentan ante la Covid-19, fue firmada por varios famosos. | Foto: Las2orillas

Publicado 4 mayo 2020



Blogs


El mensaje del fotógrafo brasileño, Sebastião Salgado, en el que se exigen "medidas urgentes" para proteger a los pueblos indígenas amazónicos de la Covid-19 fue dirigido al Gobierno de Brasil.

El fotógrafo brasileño Sebastião Salgado junto a su esposa Léila Wanick Salgado efectuaron una petición urgente, solicitando protección para los indígenas de la Amazonía respecto al nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Bolsonaro llama una vez más al golpe de estado en Brasil

La solicitud que puede observarse en la internet este lunes fue dirigida al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a los líderes del Congreso y al Poder Judicial.

Además, la petición en línea en la que se exigen "medidas urgentes" para cuidar a los pueblos indígenas amazónicos de la amenaza que representa la Covid-19 fue firmada por famosos como Pedro Almodóvar, Meryl Streep, Mario Vargas Llosa, Brad Pitt, Paul McCartney, Madonna, Sylvester Stallone, Richard Gere, entre otros.

Los pueblos indígenas de Brasil están en peligro por el surgimiento de la Covid-19, considerando que desde hace tiempo se han visto diezmados por enfermedades contraídas de personas que no pertenecen a sus grupos étnicos

Ahora, las comunidades nativas que viven aisladas en la cuenca del Amazonas pueden verse completamente exterminadas por la pandemia del coronavirus.

Por ello, el fotógrafo brasileño exigió la culminación de las intrusiones a los territorios indígenas y la garantía de la protección a estos pueblos originarios, apoyándose además en un video, en el que se pueden observar los rostros de algunos de los famosos y varias fotografías de aborígenes, realizadas por Salgado.

El mensaje de Salgado, quien trabajó en la Amazonía durante la última década, alerta que la situación de los pueblos indígenas de esa región es crítica ya que sus tierras, reconocidas para uso exclusivo de las comunidades autóctonas brasileñas, han sido invadidas ilegalmente por madereros y acaparadores de terrenos.

"Estas operaciones ilícitas se han acelerado en las últimas semanas, porque las autoridades brasileñas, responsables de proteger estas áreas, han sido inmovilizadas por la pandemia", expresa el comunicado de Salgado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.