• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Scott Morrison (c) era el titular del Ministerio de Finanzas.

Scott Morrison (c) era el titular del Ministerio de Finanzas. | Foto: Reuters

Publicado 24 agosto 2018



Blogs


Por segunda vez consecutiva los australianos tienen un primer ministro elegido tras una moción de confianza en el seno del Partido Liberal.

Scott Morrison superó el jueves por la noche una votación secreta del gobernante Partido Liberal de Australia, por lo cual será el primer ministro en reemplazo de Malcolm Turnbull; quien perdió una moción de confianza.

Morrison, hasta ahora ministro de Finanzas, logró 45 apoyos sobre 40 en contra, informaron medios locales. Superó así a Peter Dutton, exministro de Interior, y a la actual ministra de Exteriores, Julie Bishop, eliminada en la primera vuelta.

Turnbull llamó a los liberales a una votación interna para acabar la crisis de gobernabilidad en el seno del partido. Y al no recibir los votos suficientes, perdió el reto a su liderazgo.

Dado el resultado Turnbull ni siquiera presentó su candidatura para la votación final. Además, dejará su asiento en el Parlamento de Camberra. 

De esa forma, Australia tendrá su sexto primer ministro en 11 años.

Es la segunda vez que los liberales cambian de líder y de mandatario, después de que Turnbull le arrebatara el poder en 2015 a Tony Abbott mediante el mismo mecanismo.

>> Eligen a Malcolm Turnbull como primer ministro de Australia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.