• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sao Paulo es el primer estado de Brasil en presentar un plan de retorno a las aulas.

Sao Paulo es el primer estado de Brasil en presentar un plan de retorno a las aulas. | Foto: EFE

Publicado 24 junio 2020 (Hace 10 horas 22 minutos)


Blogs



El requisito será que todas las ciudades del estado se encuentren en fase amarilla de cuarentena desde cuatro semanas antes de la fecha de inicio de clases.

Las actividades escolares en los colegios públicos del estado brasileño de Sao Paulo volverán de forma gradual a partir de septiembre, tras meses de paralización por la pandemia del nuevo coronavirus, según anunció el gobernador, Joao Doria, en rueda de prensa.

LEA TAMBIÉN:

Senado brasileño aprueba aplazamiento de elecciones municipales

“Hemos construido un plan con protocolos bien definidos de distanciamiento social, vigilancia de la salud de los estudiantes, higiene personal y ambientes escolares, para garantizar esta seguridad”, manifestó el funcionario este miércoles.

Doria manifestó que las clases volverán el 8 de septiembre y que en un primer momento las aulas deberán estar al "35% de su capacidad", por lo que el resto de alumnos seguirá con clases vía Internet.

En las siguientes dos etapas, aún sin fechas definidas, las clases tendrán un 70 por ciento de alumnos y finalmente, ya el total.

En ese tiempo de transición deberá haber una distancia obligatoria de 1,5 metros entre las personas. Los colegios deberán organizar los horarios de entrada y salida para evitar aglomeraciones y se priorizarán las actividades al aire libre siempre que sea posible.

Las clases presenciales en la mayoría de estados brasileños fueron suspendidas a mediados de marzo, y en algunos casos, como el de Sao Paulo, se retomaron semanas después pero vía online.

El estado de Sao Paulo es el más afectado de Brasil por la pandemia del nuevo coronavirus, con más de 13.000 muertos y casi 230.000 infectados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.